jueves, abril 25, 2024
COVID-19DestacadoNacional

Se amplía el Aislamiento Preventivo Obligatorio en Colombia

El Presidente Iván Duque realizó el anunció anoche en su programa de televisión diario. 

El presidente de Colombia Iván Duque anunció en su programa diario de Prevención y Acción emitido por televisión, la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta el día 1 de agosto y  además, que aquellos  municipios con baja afectación por coronavirus tendrán apertura de restaurantes, teatros y gimnasios, el Presidente informó que todos los municipios con una afectación baja en los contagios podrán hacer pilotos para los restaurantes, teatros y museos. Las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él y lo que hacemos es extender el concepto del aislamiento preventivo obligatorio hasta el día 1 de Agosto, pero con modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida, fueron las palabras de Duque. Sin embargo, aunque el aislamiento sigue, Duque explicó que la próxima semana comenzará el estudio y la aprobación de pilotos de reapertura con estrictos protocolos de bioseguridad de algunos municipios sin casos de covid-19, según las solicitudes que hagan los alcaldes.

El mandatario explicó que su equipo de trabajo ha estado observando el comportamiento del nuevo virus. a partir de ahí tomó la decisión de continuar aplicando el concepto cuarentena, eso significa que el confinamiento continúa para las personas entre 18 y 69 años de edad, quienes cuentan con dos horas diarias para esparcimiento y ejercicio al aire libre, medida que abarca también a los adultos mayores de 70 años, según explicó, pues debe acoger el fallo de la tutela mientras se adelanta el proceso de impugnación de la decisión. También se anunció que la próxima semana se comenzarán a evaluar los protocolos para la reactivación de los servicios religiosos.

El Presidente Iván Duque anunció que la autorización dada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte a la implementación del plan piloto para el transporte aéreo doméstico de personas entre Cúcuta y otras ciudades se dió luz verde al aeropuerto internacional de Cúcuta y al aeropuerto de Palonegro que sirve a Bucaramanga, para efectuar el plan piloto.

El Presidente de los Colombianos indicó en su alocución que la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio, se tomó luego de una reunión adelantada con el grupo de expertos epidemiólogos e infectólogos.

  

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.