Se dispara la reventa de boletos para el Boca – River

Los precios de 70 dólares van casi a 4.900 dólares en el mercado negro.

En medio de una fuerte recesión económica en Argentina, la demanda de entradas para la final de Copa Libertadores este próximo sábado entre Boca y River ha llevado a la reventa a cobrar en el mercado negro unos 180.000 pesos argentinos que son unos 4.900 dólares, para asistir al encuentro deportivo de fútbol que son los expertos es el encuentro catalogado como Superfinal del fútbol Sur Americano. Con ese dinero, una pareja con dos hijos puede vivir nueve meses, según el valor mínimo de la canasta básica total que mide el Gobierno argentino.

La final de ida y vuelta que definirá entre Boca y River al campeón del fútbol sudamericano es para muchos el evento deportivo del siglo. Y sólo hay espacio para unos poco, este próximo  sábado se juega el partido de ida en el estadio de Boca equipo que tiene 180.000 socios y solo pueden acceder 49.000 en la Bombonera, en River se suma 100.000 socios y el estadio Monumental dispone de 66.000 butacas , los estadios estarán cerrados al público visitante y sólo habrá lugar para socios. Los clubes ya iniciaron la venta de entradas a través de Internet en sus paginas web, donde tendrán preferencia los dueños de abonos anuales y luego los socios.

El sitio internacional de ventas viagogo.com, dedicado, según dicen sus propietarios, a la venta de entradas para deportes, música y entretenimientos, ofrece desde hace una semana boletos muy por encima de los precios oficiales, las plateas altas oscilaban entre los 63.000 pesos  unos 1.700 dólares y los 120.000 pesos  unos 3.240 dólares. Para comprar una platea baja eran necesarios 180.000 pesos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.