Se elimina la prueba de Covid-19 para viajeros internacionales

Los requisitos son NO presentar fiebre o síntomas respiratorios previos al vuelo.

Las autoridades sanitarias y el Ministerio de Salud de Colombia anunció que se elimina el requisito de tener un resultado negativo del Covid-19 con prueba PCR de hasta 96 horas de anterioridad al vuelo, para las personas que entran al país, las autoridades informaron que SI es un requisito imprescindible en el momento de abordar el vuelo con destino a Colombia el diligenciar previamente la aplicación Check-Mig, no tener síntomas respiratorios o fiebre en el momento de abordar. 

Asi mismo, se informó que por parte de las aerolíneas, deberán en todo momento informar a sus pasajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo CCNR, estas entidades, así como los operadores de los aeropuertos, tienen el compromiso de recordar a todos los viajeros que el uso del tapabocas es obligatorio para toda persona mayor de dos años de edad durante todo el vuelo. Todo viajero deberá  reportar, si durante los 14 días posteriores a su viaje presentan síntomas sospechosos al coronavirus y seguir las medidas indicadas, las cuales serán costeadas por los viajeros en caso de no estar asegurado.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.