jueves, abril 25, 2024
Tenis

Serena Williams, Campeona del Master de Miami.

serena-williams-naliLa número 1 del mundo, alcanzo su séptimo título, con este trofeo del Master 1000 de Miami.

La Tenista Estadounidense Serena Williams agrandó este sábado su leyenda en casa al ganar su séptimo torneo de Master, al vencer este sábado en la final del Abierto de Miami a la china Na Li por 7-5, 6-1. La asiática tuvo al alcance de la mano el primer ‘set’, pero la estadounidense se recuperó y dejó claro quién es la número uno mundial.

serena-williams-miami-2014-img18511-668-5203245426Serena, quien apenas ha perdido siete de los 74 partidos que ha jugado en el Centro de Tenis de Crandon Park, comenzó desdibujada su novena final en este escenario, con un flojo primer servicio y cometiendo fallos impropios, como los cuatro errores forzados en el primer juego. La consecuencia inmediata fue una rotura de servicio, que puso arriba a Na Li en 0-2, y solo varios errores de la china impidieron que se ampliara la distancia en el marcador.

Serena WilliamsLa seis veces campeona en Miami Serena Williams no estaba fina, no se atrevía a subir las líneas y presionar más a Li, quien movía a la número uno y aguantaba sus duros golpes. Todo fue a peor cuando la china se puso 2-5 tras sacar provecho de nuevo de la escasa fiabilidad de una de sus principales armas de su rival, el saque, que la llevó por la calle de la amargura en el primer ‘set’, con un porcentaje del 44 por ciento de sus primeros servicios y tres dobles faltas en momentos delicados. Pero la estadounidense sacó toda su garra y ganó cinco juegos consecutivos.

Na-Li-y-Serena-Williams-jugarán-la-final-de-Miami-617x359Había ganado sus dos enfrentamientos previos en Miami, y no iba a ser este el primero en su contra. Empezó rompiendo los dos servicios siguientes de la china, quien buscó por todos los medios cerrar el ‘set’ con 4-5, pero Williams ya había entrado en el partido. Lo hizo 40 minutos tarde, pero había llegado para seguir rompiendo récords en Miami.

Li-Na-of-China-reacts-after-de_54404507310_54115221154_600_396Tras un periodo en blanco a favor de la tenista de Michigan, hubo un juego eterno, de esos que definen los grandes partidos y perfilan al campeón. Li lo intentó, pero no supo concretar alguna de la media docena de oportunidades que tuvo y, entonces, Williams, la número uno, levantó al público al lograr el 7-5.

0002910752La tenista china estuvo cerca, pero sigue su particular odisea para ganarle un ‘set’ a la estadounidense, a la que apenas le ha superado en cinco ‘sets’ a lo largo de 12 partidos, con apenas dos triunfos a su favor.

Con el triunfo de la Williams en Key Biscaine , la estadounidense logró el quincuagésimo noveno (59) título de su carrera y el séptimo en un mismo torneo, hecho únicamente conseguido por las míticas Chris Evert, Steffi Graf y Martina Navratilova. Grandes nombres a los que se sumó la gran Serena Williams.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.