Servicio de teléfonos celulares se podrá medir la Calidad.

telefonos-celulares-moviles-smartphoneComienzan las normas que buscan reducir las llamadas caídas y compensar a los usuarios por ello en Colombia.

El Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones en Colombia, anunció formalmente una serie de medidas para la calidad de los servicios de comunicaciones móviles, que irán desde sanciones a los operadores que han incumplido con los mínimos establecidos de llamadas caídas, hasta nuevas actividades para contrarrestar ese problema.

Tel CelularesComo parte de esa iniciativa, se lanzó el portal de calidad Celular- calidadcelular.co- el cual contiene toda la información relacionada con las actividades de medición de calidad y el sistema de compensación, con el que los usuarios podrán solicitar a su operador el reembolso de los minutos y tiempos de navegación no recibidas.

Los operadores en general han implementado estrategias de mejoramiento y monitoreo de la calidad aún más especificas. El objetivo de las medidas es llevar a menos de 2% la cantidad de llamadas fallidas o caídas, factor que es el promedio estándar en otros países.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?