Skype cumple diez años

Skype nEl pionero de las videollamadas de cumpleaños.

Skype celebra su décimo cumpleaños con 300 millones de usuarios activos.

En Abril del 2003 se realizó la primera llamada por Skype desde una computadora personal en Estonia, pero fue hasta el 29 de Agosto del 2003 cuando se puso en marcha la primera versión beta de este servicio de voz sobre IP.

” Creo que hace diez años nadie era capaz de imaginar cómo evolucionaría el mercado y con el Skype ” explicó a Efe el director de desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Amaiz.

skypeEl directivo indicó que el éxito de Skype reside en que fue pionero en las videollamadas a gran escala y de alta definición y en que han intentado estar siempre en los distintos dispositivos y sistemas operativos.

En días pico 50 millones de usuarios están en el servicio y la funcionalidad más utilizada es la videollamada.

Skype es una de las aplicaciones más descargadas en teléfonos inteligentes y tabletas y cada mes el 50% de los nuevos usuarios del servicio son teléfonos móviles.

Skype fue fundada por Niklas Zennströn y Janus Friis en Estonia.

Hace poco su nombre se vio salpicado por el escándalo de espionaje destapado por el ex técnico de la CIA Edward Snowden, según Snowden la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos accedía a información alojada en sus servidores.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?