Stephen Hawking estará en España para formar parte del Festival Starmus 2014

Se ha confirmado la presencia de Stephen Hawking dentro del Festival Starmus 2014, el cual tendrá lugar entre los días 22 y 28 de septiembre en Tenerife y La Palma que consolida a las Islas Canarias como uno de los mejores cielos del mundo. Hawking se une a un programa en el que ya se encontraban confirmados varios premios Nobel o Bryan May.

starmus_twitter

El lema de la edición de este año es «Los orígenes: cómo se hizo el cosmos moderno». Además de la aparición de Stephen Hawking, podremos encontrarnos con personajes de la talla de Robert Wilson, quien ganó un premio Nobel tras su descubrimiento de la radiación de fondo cósmico de microondas y Harold Kroto, premio Nobel de química por sus investigaciones sobre las moléculas de carbono denominadas «fulerenos».

Bryan May, guitarrista de Queen que compagina su pasión por la música y la ciencia, vuelve a repetir su asistencia y se le puede ver en el vídeo inferior haciendo de maestro de ceremonias y presentando el festival hace unos meses. Como vemos, un programa excelente para festejar uno de los mejores emplazamientos para estudiar y disfrutar del cielo nocturno.

Starmus, festival de ciencia, arte y música

Desde que el primer Homo Sapiens miró el cielo estrellado nos hemos sentido abrumados por la vastedad del cosmos. Todavía hoy nos sentimos pequeños ante la inmensidad del espacio más aún cuando los progresos de la física y la astronomía nos hacen más conscientes aún de las inmensa distancia que nos separa incluso de las estrellas vecinas más cercanas.

Starmus. Un festival de una semana con la mejor combinación de ciencia, arte y música que puedas encontrar hoy día en el mundo. Una experiencia astronómica y artística de primer nivel que cambiará para siempre tu vida y la forma en la que percibes tu lugar en el universo.

El Festival Starmus está abierto a cualquier persona que tenga pasión por la astronomía, la ciencia, las artes y la música, y con el deseo de saber más acerca de “dónde venimos” y “qué hay” en el Universo.

Conferenciantes e invitados especiales

Además del profesor Hawking, el Festival contará con la presencia de: Robert Wilson (Ganador Premio Nobel), Sir Harold Kroto (Ganador Premio Nobel), Richard Dawkins (Etólogo, biólogo evolucionista), Charles “Charlie” Duke (Astronauta Apolo 16), Edgar “Ed” Mitchell (Astronauta Apolo 14), Harrison “Jack” Schmitt (Astronauta Apolo 17), Alexei Leonov (Cosmonauta ruso), Vladimir Dzhanibekov (Cosmonauta ruso), Sergei Krikalev (Cosmonauta ruso), Viktor Savinykh (Cosmonauta ruso), Yuri Baturin (Cosmonauta ruso), Brian May (Astrofísico, músico, cantante y compositor), Robert Williams (Astrofísico), Jill Tarter (Director of the Center for SETI), Chris Lintott (Astrofísico y presentador del programa de la BBC “The Sky at Night”), y Kateriana Harvati (Profesora de Paleoantropología).

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.