Tensión Internacional en Siria

Siria 1Londres y Moscú refuerzan su presencia en el Mediterráneo y Siria evacua edificios militares.

Las fuerzas leales al presidente Sirio, Bashar al Assad, habrían comenzado a evacuar a la mayoría de su personal de los cuarteles del Ejército y de los servicios de seguridad en el centro de Damasco, ante la posible intervención militar por parte de Occidente, según informes de varios residentes y fuentes de la oposición.

Siria 3De forma paralela a los movimientos de Siria, el gobierno Ruso se dispone a enviar dos buques para reforzar su presencia en el Mediterráneo Oriental; Londres por su parte, ha enviado seis aviones caza a Chipre como medida de precaución para proteger los intereses Británicos ante la fuerte tensión que se vive en la región.

 

Presidente-sirio-Bashar-al-Assad-y-su-esposa-Asma-votando-en-el-referéndum-sobre-la-nueva-Constitución Por su parte el presidente Sirio, Al Assad dice que su país se defenderá de cualquier agresión y agrega que Siria está dispuesta a librarse del terrorismo que apoyan Israel y los países extranjeros. En una reunión con parlamentarios Yemaníes, Al Assad les trasmitió que las amenazas de un ataque directo aumentarán la defensa de nuestros principios firmes y las decisiones independientes, según la agencia oficial Siria Sana.

Obama 1El presidente de los Estados Unidos Barack Obama dice que no ha tomado una decisión sobre el ataque a Siria, Estados Unidos prepara justificaciones para atacar sin el respaldo de la ONU, porque da por hecho que no habrá respaldo del consejo de seguridad, según la CNN, Obama ha iniciado una ronda de contactos y el informe con prueba incluiría detalles de los servicios de inteligencia, 114 legisladores recordaron que el presidente Obama violaría la Constitución si no pidiera antes la autorización del Congreso para realizar bombardeos selectivos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?