Terremoto en México

Ciudad de México se sacude con Magnitud 7,1 grados, justo cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital.

El Servicio Sismológico Nacional de México, detalló que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros. Las autoridades Mexicanas reportaron que hay dos muertos en Puebla, epicentro del terremoto y mencionan varios edificios colapsados, en tanto, funcionarios de Protección civil advierten a la población que hay fugas de gas.

Medios de comunicación muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas. En el central estado de Puebla se reporta la caída de las torres de la Iglesia de Cholula. En el central estado de Morelos también se reportan daños. El gobernador Graco Ramírez anunció la activación de los servicios de emergencia, hace 11 días, el pasado 8 de Septiembre otro terremoto de magnitud 8,2 sacudio el centro y sur del país y justo hoy en medio de la conmemoración de los 32 años del terremoto que sacudió la capital mexicana y que dejó más de 10.000 personas muertas, un terremoto de 7,1 grados sacudió nuevamente Ciudad de México en una trágica coincidencia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.