miércoles, abril 17, 2024
Fútbol

Todos los grandes de Europa al Sorteo de la Champions.

Clasificados Octavos de Final Champions League 2013-2014Sorteo de los cuartos de final de la Champions.

Mañana viernes  se celebra el sorteo de cuartos de final de la Champions más impresionante que se recuerdan en los últimos años. Los Ocho grandes del continente Europeo buscarán dar un paso más en la búsqueda del trono, actualmente en poder del Bayern. El sorteo será ya puro, sin ningún tipo de condición, por lo que todos los clasificados se pueden medir entre ellos, incluso los de un mismo país. Ello quiere decir que se puede producir un derbi madrileño… o un Real Madrid – Barça.

1394662939_276074_1394664262_noticia_normal

Estos son los rivales que les pueden tocar a los españoles:

united1-474861001– Manchester United: Su temporada está siendo desastrosa, a 18 puntos del liderato en la Premier y eliminados de la Capital One y de la FA Cup.  Su gran peligro es que la Champions es lo único que le queda para salvar el año y una dupla ofensiva que da miedo: Rooney – Van Persie.

– Borussia Dortmund: El actual subcampeón está lejos del nivel de la temporada pasada. Descartado ya en la Bundesliga está a nada menos que 23 puntos del Bayern de Guardiola, las lesiones le han asolado durante toda la temporada. Con Lewandowski sancionado para el partido de ida de los cuartos y Gundogan lesionado, las opciones del Dortmund bajan mucho. Un rival complicado, pero en este momento por debajo del resto de ‘cocos’ del bombo.

Fernando-Torres-2-300x208 – Chelsea: El líder de la Premier está teniendo un rendimiento irregular en las grandes citas esta temporada. Su solidez defensiva y su talento en la mediapunta le convierten un rival temible, pero pese a la gran calidad de sus jugadores da la sensación de que para muchos o han pasado sus mejores momentos Terry, Lampard, Eto’o, Cole o están aún por llegar Hazard, Oscar. A pesar de ello, los nombres anteriormente citados les convierte en un equipo capaz de todo en una eliminatoria a doble partido, especialmente bajo la dirección de José Mourinho.

paris_saint_germain_efe

– Paris Saint-Germain: Está, por nombres, a la altura de cualquier equipo del continente. Pero es que además su juego está siendo siempre sólido y brillante en ocasiones y Zlatan Ibrahimovic está en el mejor momento de su carrera. Cavani, Lavezzi, Lucas Moura, Thiago Silva, Verrati, Marquinhos, Cabaye, Pastore… su plantilla asusta.

13944568438926– Bayern Múnich: Es el rival que todos quieren evitar. Guardiola ha convertido al actual campeón de Europa en un equipo aún más fuerte aún que cuando levantó la ‘Orejona’ hace 10 meses. Su variedad de recursos es infinita y combina a la perfección jugadores poderosos físicamente y no exentos de técnica, con jugadores de calidad y desborde. Ribéry, Robben, Schweinsteiger, Thiago, Müller, Mandzukic, Dante, Javi Martínez, Lahm… su variedad de recursos es infinita.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.