Tres medidas tributarias para reactivar la economia en Colombia.

Tres días sin Iva será una de las medidas.

El Presidente de Colombia Iván Duque, anunció tres medidas tributarias  durante su alocución diaria para el país que serán la suspensión del cobro del impuesto al consumo hasta el mes de Diciembre del 2020, tres días para compra sin IVA y liberación del cobro del IVA del 19% a todos los locales comerciales  hasta el 31 de Julio del 2020, una estrategia enmarcada dentro de la expectativa de la reactivación económica a partir de este segundo semestre del año en curso, que en su gran mayoría dependerá de la confianza que tengan los productores de bienes y servicio que habrá suficiente demanda por parte del consumidor.

 Según informó el Presidente Duque, las fechas de compra sin IVA por parte de los consumidores, serán el 19 de Junio, el 3 de Julio y el 19 de Julio. En cuanto al impuesto al consumo, aclaró que que es el equivalente al 8% del valor de la factura que se generé en un restaurante, una cafetería o un bar, que no es para las grandes cadenas, sino para el negocio que vende Pizza, pollo asado o el corrientazo. 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.