Una caída del sistema informático de British Airways provoca retrasos y cancelaciones en todo el mundo

La aerolínea británica British Airways (BA) ha informado este sábado 27 de mayo de que una caída de su sistema informático ha provocado retrasos que afectan a su red a nivel mundial.

Un portavoz de la empresa ha señalado que sus especialistas trabajan para resolver el problema “lo antes posible”.

El canal de televisión británico Sky News ha informado de la cancelación de todos los vuelos de British Airways que salieran desde los aeropuertos británicos Heathrow y Gatwick hasta las seis de la tarde.

“Pedimos disculpas por la caída del sistema informático. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, declaró BA en su cuenta de Twitter.

En respuesta a un usuario que pedía explicaciones en esta red social, la aerolínea precisó que sufre “una caída global” de su sistema de informática.

En el aeropuerto madrileño, el vuelo BA457 que debía salir hacia Londres a las 10:55 ha sido retrasado y los pasajeros, que una hora más tarde permanecían dentro del avión, han sido informados por los altavoces del aparato de que el sistema informático se ha caído en todo el mundo.

Un pasajero de este avión, Tomás Torres, que volaba hacia Londres para conectar con un vuelo hacia Estados Unidos, ha explicado a Efe que a las 11:30 los pasajeros continuaban dentro del avión ya que -según les han comunicado- la compañía espera solucionar el problema en breve.

Sin embargo, algunos viajeros a quienes ya no les interesaba viajar a Londres por razones de horario han comenzado a desembarcar, ha dicho este viajero.

Otros clientes han informado en Twitter de retrasos en sus vuelos y de una situación de caos en los aeropuertos, donde hay largas filas para facturar.

BA, integrada en el grupo hispano-británico IAG -que incluye a las españolas Iberia y Vueling y a la irlandesa Aer Lingus-, no ha precisado cuántos de sus vuelos se han visto afectados por la caída del sistema ni tampoco la naturaleza del problema.

El aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres y el mayor del Reino Unido, ha señalado que “trabaja estrechamente” con la aerolínea para resolver el asunto.

Los problemas experimentados por BA coinciden con el inicio de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, cuando muchas personas se disponen a salir de vacaciones.

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?