WhatsApp se cae tres días después de la compra por parte de Facebook

facebook-moechte-angeblick-whatsapp-kaufen-bild-netzwelt-17250WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de móvil más utilizada y descargada del mundo, sufrió una caída de este sábado, sobre las 13.30 horas de la tarde de Bogotá. Cuatro horas después, sobre las 17.30 hs, el servicio se recuperó.

Este fallo técnico llega apenas tres días después de que se hiciera pública la compra, por parte de Facebook, de esta aplicación, por un montante final de 19.000 millones de dólares, es decir, algo mas de 40 billones (con b) de pesos ($40.876.000.000.000 pesos).

Casi dos horas después de la caída, la compañía explicó en Twitter que estaban teniendo problemas con un servidor: La última caída de este servicio se produjo el pasado 7 de diciembre. En aquella ocasión, la compañía también informó de la incidencia a través de la red social Twitter.

Precisamente fue en Twitter donde este sábado «whatsapp» se convirtió en trending topic, debido a la gran cantidad de tuits, muchos de ellos burlándose de la situación, acerca de la caída del servicio y de su proximidad en el tiempo a la operación de compra por parte de Facebook.

Pero si alguien se benefició de la caída del servicio de WhatsApp fue Telegram, otro servicio de mensajería instantánea, creado en Berlín por dos rusos. En su cuenta de Twitter, la compañía reveló que no daban abasto con la avalancha de nuevos registros, cerca de 100 cada segundo: WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70 por ciento de ellos activos a diario.

La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería frente a los tradicionales SMS.

 

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.