” Yo a España ya no la quiero ” Fernando Vallejo.

f. VallejoEscritor Colombiano, de Medellin, asegura que el gobierno de Mariano Rajoy de pedir fin del visado a Colombianos es pura “Hipocresía”.

En el año 2001 el escritor Colombiano prometió no volver a pisar España mientras se exigiera visado a los Colombianos y ha mantenido su promesa y su palabra. En entrevista con el diario El Pais de España, critica la actitud de quienes firmaron con él esa promesa y comenta la decisión de Rajoy de pedir a la Union Europea que no se pida visado a los Colombianos.

Fdo Vallejo” Lo de Rajoy es pura Hipocresía, quien sabe de qué andará Rajoy. En su momento hace doce años, él no se opuso a que la Unión Europea nos pusiera visado a los Colombianos. Grandeza de alma no es su ocurrencia de ahora. Ese tipo es una veleta: gira según sople el viento. A lo mejor busca que Colombia y Peru lo apoyen en la ONU cuando plantee allí el asunto de la descolonización de Gibraltar, reivindicación muy justa por parte de España pero que en el momento actual la siento como una pantalla de humo para tapar la corrupción y el desastre de su gobierno.” asegura Vallejo.

En el año 2001 Vallejo y otros intelectuales Colombianos entre ellos Alvaro Mutis, Gabriel García Márquez , Fernando Botero, Dario Jaramillo, Willian Ospina, Hector Abad firmaron una carta que fue publicada por El Pais de España en el que prometieron  no volver a España mientras se mantuviese la exigencia de visado a los Colombianos.

vallejo2” Yo mantuve la palabra empeñada, Los otros fueron violando su palabra uno a uno. Primero Mutis, a los pocos meses que nos pusieran la visa, con la mayor desvergüenza, viajo a España a embolsarse los cien mil dólares del premio Cervantes. Dario Jaramillo, aduciendo que él no podía luchar solo contra toda la Unión Europea. Botero furtiva y miserablemente como un delincuente, a lo más vil, volvió a una corrida de toros, que a Colombia la defiendan los taurófilos es como que la defiendan los paramilitares, los de la FARC, los políticos, Juan Manuel Santos y demás hampones. Después volvió García Márquez, con la mayor desfachatez, sin aludir siquiera el asunto, ! se le había olvidado su promesa !, ! Pobre Colombia con estos defensores que le resulta cada tanto!.

Si se deja de exigir la visa a los Colombianos ¿ volverá a España ?.

YO A ESPAÑA YA NO LA QUIERO y estoy feliz de verla quebrada, en bancarrota, con una deuda impagable de casi dos billones de dólares y un desempleo monstruoso, los altaneros que estaban gastándose la plata ajena, se aprovecharon de lo lindo de la Unión Europea, mientras no cerraban la puerta a los Colombianos. ! Cual Madre Patria ¡ Esa no es una Patria. Ni para los Españoles ni mucho menos para los Colombianos. Bienvenidos Euracas a Perú y a Colombia, pero no de gerentes de Bancos, a lavar inodoros.

Por: El Pais.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?