Zootopia se aproxima a los 600 millones en el mundo

Zootopia sigue por tercera semana consecutiva, la película más vista en los Estados Unidos.

zootopia-gazelle-shakiraLa cinta de animación de Walt Disney  «Zootopia», mantuvo por tercer fin de semana su reinado en la taquilla estadounidense con unos ingresos de 38 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo. La película, que en su versión original cuenta con las voces de Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba y Jenny Slate, se aproxima así a los 600 millones de dólares en todo el mundo a falta de estrenarse en mercados tan amplios como Japón y Reino Unido. La música de la película de Disney lleva la voz de la Colombiana Shakira. La película gira en torno a un reino animal antropomórfico y civilizado donde depredadores y presas coexisten pese a las desigualdades.

El estreno de «The Divergent Series: Allegiant», la tercera parte de la franquicia, se quedó en la segunda plaza con 29 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los estrenos de la cinta original  que fue de 54,6 millones de dólares en el año  2014 y su continuación  con 52,3 millones de dólares en el año  2015. Los héroes de la historia, Tris y Four, descubren por primera vez lo que esconde el muro que cerca la ciudad de Chicago, pero lejos de las maravillas que esperaban encontrar, se topan con una realidad mucho más siniestra que pone en jaque el futuro de la humanidad.

El tercer lugar fue para el drama «Miracles from Heaven», con 15 millones de dólares, película dirigida por la mexicana Patricia Riggen y protagonizado por Jennifer Garner, Eugenio Derbez y Queen Latifah, el filme relata la historia de una niña de Texas con una grave enfermedad digestiva que se cura de manera milagrosa.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.