viernes, abril 19, 2024
COVID-19DestacadoNacional

5 nuevas zonas en Bogotá con cuidado especial por Covid-19

Quiroga – Puente Aranda – Pardo Rubio – Britalia  y Bosa Occidental son las zonas en alerta.

Estas zonas donde se han identificado focos de contagio de acuerdo con el cruce de datos que ha hecho la secretaría de salud del Distrito. De acuerdo con Claudia López Alcaldesa de la ciudad de Bogotá, los seguimientos de estas localidades se realizan de dos formas: La primera es por el acumulado de casos en la que se evidencia que la localidad con mayor número de casos es Kennedy. La segunda es a través de la tasa por cada 100.000 habitantes en la que han evidenciado que el promedio está en 40 y que las localidades con mayor tasa son Antonio Nariño, Teusaquillo, Puente Aranda y Chapinero.

Claudia López recordó la importancia de quedarse en casa en la medida de lo posible, de no salir a la calle sin tapabocas que es de uso obligatorio, lavarse siempre por lo menos cada 3 horas las manos con jabón y mantener el distanciamiento social, con importante énfasis en el transporte público y en el trabajo. 

En cuanto a la apertura del Aeropuerto de El Dorado, la alcaldesa expresó que de una manera enfática está pidiendo al Gobierno Nacional, analizar la irresponsabilidad que esto sería con Bogotá y con Colombia, ante la información que se tiene sobre el tema en todas partes del mundo en la reapertura de fronteras internacionales. 

En Colombia a hoy se llevan 12.930 casos de personas contagiadas, 509 personas muertas por el Covid-19, 3.133 casos recuperados. 

Sonia Vasquez

Apasionada de la moda, escribo sobre diversos temas de actualidad, farándula, y politica internacional.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.