sábado, abril 20, 2024
ActualidadInternacional

8.000 personas desfilaron por el día de la hispanidad en New York.

mas-de-8-000-personas-desfilan-en-nueva-york-por-el-dia-de-la-hispanidadEl desfile celebra su cincuenta edición, por lo que en esta ocasión cada país latinoamericano estuvo representado por un Gran Mariscal.

Más de 8.000 personas desfilaron por la emblemática Quinta Avenida de Manhattan para celebrar el Día de la Hispanidad y la unión entre los pueblos latinoamericanos en Nueva York.

hispanic-paradeEl desfile es la cincuentava edición que se celebra en Estados Unidos con motivo de la celebración del día de la hispanidad, por lo que en esta ocasión cada país latinoamericano estuvo representado por un Gran Mariscal, personaje identificativo e influyente en la comunidad Hispana de los Estados Unidos, que abrió el desfile junto al cónsul de España en la ciudad de Nueva York, Juan Ramón Giménez, y también junto al presidente del Comité del Desfile de la hispanidad, el señor  Edgardo Alonzo.

Quinta-Avenida-Manhattan-Ciudad-Nueva-York-Desfile-Hispanidad«Cuando los fundadores hicieron este desfile de la hispanidad en la ciudad de New York, nunca se imaginaron la gran magnitud y la historia que íbamos a hacer la comunidad hispana residente en los Estados Unidos. Ojalá podamos seguir manteniendo esta unión y esta tradición , ya que al vivir lejos de nuestra patria,  tenemos que luchar para que no se pierdan las costumbres ni la identidad de ningún país», dijo Alonzo el presidente del comité a la agencia  Efe.

ecuador-03Cientos de miles de asistentes, según datos de la organización, contemplaron los bailes tradicionales, las carrozas y la música de sus países desde los márgenes de la avenida Quinta de Manhattan , mostrando una buena sintonía entre los latinoamericanos y la ciudad de Nueva York. Según el diácono argentino Carlos Porcel, que lucía la cinta de Gran Mariscal de su país, la celebración en la Gran Manzana «representa la unión de los hispanos que estamos lejos de nuestros países y gozando de poder compartir este día con todos los hermanos».

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.