Adios a la Guerra, Si a la Paz
Este congreso de la Paz, será ahora el Congreso del Pos-conflicto, dice Juan Manuel Santos en el Congreso.
En su discurso de instalación de la legislatura del congreso de la República para el periodo 2016-2017, el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, dijo que en el período que comienza los colombianos sabremos lo que es vivir y trabajar en un país que recorre el camino de la convivencia.
Con un discurso centrado en el tema de la paz, que inició con palabras de agradecimiento por la labor legislativa no solo del último año sino desde el inicio de su primer mandato en el año 2010, en el que hizo un balance de las principales leyes y reformas aprobadas en aras de un mejor país y en el que no faltaron las pullas para sus contradictores, el presidente Juan Manuel Santos instaló ayer oficialmente las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el período 2016-2017. Un Congreso que, según dijo, no será ahora solo el de la paz, sino el del posconflicto.

El Presidente de los Colombianos reiteró que la paz con las Farc no es de él ni de su Gobierno, sino la de todos los colombianos y aseguró: “La paz es demasiado grande para tener dueño y quiero ser claro, como lo he repetido muchas veces, la paz no es mía, la paz no es de mi gobierno, la paz es el anhelo y será la realidad de más de 48 millones de colombianos, aseguró Juan Manuel Santos que la celebración del 20 de julio y el desfile de las fuerzas militares tuvo un significado especial, tras calificarlo como el de la “victoria”. “La paz en la victoria… la paz es la victoria de todos los soldados y policías de nuestra patria. ¡Y la paz es la victoria de todos los colombianos!“, insistió.