viernes, julio 12, 2024
InternacionalÚltima Hora

Al menos 20 muertos y decenas de heridos al descarrilar un tren del metro de Moscú

moscu_julio_2014Un accidente en el metro de la capital rusa habría dejado al menos veinte muertos y 106 heridos hospitalizados, según fuentes del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia. El accidente se produjo descarrilar un vagón de un tren del metro Moscú, el principal medio de transporte de la capital rusa. La salida de vía se produjo en el tramo entre las estaciones «Slavianski Bulvar» y «Park Pobedy», en el este de la ciudad. Una veintena de ambulancias llegaron hasta la estación «Slavianski Bulvar», más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento.

«Uno de los vagones en los que estaban cerca de veinte personas quedó seriamente dañado», dijo una fuente policial citada por la agencia RIA-Nóvosti.

Testigo del accidente de tren en Moscú: «Lo que pasa ahora en el metro es un infierno»

«Yo, por suerte, estaba en la línea del metro paralela, pero pasé cerca de la estación donde se registró el accidente. Ahora en el metro trabaja una gran cantidad de agentes de policía, médicos, agentes del Servicio de Emergencias. Hay un ruido increíble. (…) Sinceramente, ahora mismo lo que sucede en el Metro es un infierno. Muchos intercambiadores están cerrados. Los helicópteros rescatan a los heridos. Produce temor, como en una película de desastres», comentó al portal TVR Life Aliona Chuprakova, testigo del suceso.

Mapa del metro de Moscú (Click para agrandrar)
Mapa del metro de Moscú (Click para agrandrar)

Un total de 149 personas solicitaron atención médica, de ellas 106 fueron hospitalizadas, entre los que figuraría el maquinista del tren siniestrado. Mientras, una fuente de Emergencias dijo a la agencia oficial RIA-Nóvosti que de los hospitalizados «50 se encuentran en estado grave». Una veintena de ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación «Slavianski Bulvar», más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas.

Según Emergencias, el accidente se produjo por una brusca caída de la tensión eléctrica, que provocó un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren.

Las autoridades organizaron su servicio de autobuses para transportar a los pasajeros entre las estaciones afectadas por el accidente. El accidente de este martes es el más grave que ha ocurrido en el metro de Moscú en los dos últimos años: el 5 de junio de 2012 un incendio entre las céntricas estaciones «Biblioteka Lenina» y «Ojotnyi Riad» obligó a evacuar a más de 4.500 pasajeros.

Fuente: 20 Minutos (CC) y RT.COM

 

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.