jueves, mayo 30, 2024
CiclismoDeportesDestacado

Alberto Contador más de 1 minuto a sus principales rivales en el Tour de Francia

alberto-contador-contento-con-etapa-del-tour-francia-1436111872512Alberto Contador le mete 1:27 a Nibali, Purito, Valverde y Quintana tras quedarse cortados por una caída.

El Español Alberto Contador aventajó en 1:27 segundos a otros favoritos a la victoria final del Tour de Francia como Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez o Nairo Quintana en la segunda etapa del Tour de Francia.

Una caída provocó un corte en el pelotón, que permitió esa distancia en la meta, donde ganó el alemán André Greipel al esprint. El Alemán  superó en la meta al eslovaco Peter Sagan y al suizo Fabian Cancellara, que es el nuevo líder del Tour galo y se apodera del maillot amarillo. El español Alberto Contador se mostró muy satisfecho: «Sabíamos que se podía liar. Hemos luchado de forma increíble, ha habido momentos que he tenido que ir al límite. Sabemos que estos días se puede sacar más ventaja que en la montaña», afirmó el ciclista del Tinkoff, que comentó que «queda todo el Tour por delante».

150702183624_ciclismo_nairo01_afp_624x351En cuanto al Colombiano Nairo Quintana fué víctima de un corte del pelotón en el peor momento, cuando el viento favorecía la formación de abanicos, el ciclista del Movistar perdió el contacto con el resto de los favoritos de la general y acabó cediendo 1.28 segundos con respecto al británico Chris Froome, el mejor situado de entre los candidatos al podium. Quintana había limitado las pérdidas en la contrarreloj de algo menos de 14 kilómetros que abrió la edición del Tour, donde se dejó una decena de segundos, pero en el segundo capítulo la renta que se dejó comenzó a ser importante.

«Entre la lluvia y las caídas, tuvimos un poco de mala suerte. Hemos cedido un poco de tiempo, pero esperamos poder ir día a día recuperando», señaló Nairo, que mantiene la esperanza. El jefe de filas de Movistar trató de restar importancia al mazazo sufrido en una etapa en la que, a priori, no debía haber tantas diferencias. «Supimos mantener el equipo, poder aliarnos con el Astana y evitamos que la diferencia hubiese sido más grande», indicó.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.