jueves, abril 18, 2024
Farándula

Alejandro Sanz presenta Sirope

alejandro-sanz2El cantautor Español publica su décimo álbum, en el que colabora Juan Luis Guerra.

Alejandro Sanz, ha presentado en el Museo Reina Sofía de la ciudad de Madrid su nuevo disco, – Sirope – . “El nombre viene de un pensamiento que se refiere a algo que te endulza y te cura”, ha dicho el artista en referencia al título de su nuevo trabajo, de su carrera musical.

alejandro-sanz-amores--644x362En la  rueda de prensa que ofreció el Artista en la ciudad de Madrid , se ha mostrado muy ilusionado por volver a tener un trabajo con nuevas canciones en circulación después de su ultima publicación en el año 2012 con el nombre de La música no se toca. En este nuevo trabajo “Hay toques de flamenco, como siempre cuando se trata de mí, pero también de pop, rock o funk”, ha explicado sobre el Album  Sirope, grabado en la ciudad de Miami en los Estados Unidos  y producido por Sebastián Krys y el propio Alejandro Sanz.

539772El nuevo disco sale el 4 de mayo, Sirope nació cuando el músico español empezó a grabar notas en su móvil, en el que llegó a registrar hasta 40 temas con voz y sonido en su «estudio virtual» durante ocho meses. «Me gusta grabar solo. En la intimidad, me gusta buscar lo mejor de mí», ha dicho. Pero, finalmente, ayudado por Krys, Sanz hizo una criba que dejó el disco en 13 composiciones, entre las que se halla Capitán tapón, dedicada a su hijo Dylan. «Sé que va a ser una canción que le encantará cuando tenga 30 años y va a odiar cuando tenga 14», ha apuntado. No es la única dedicatoria: Sanz ha recordado que ha tenido muy presente durante todo el proceso de creación a su amigo y maestro Paco de Lucía, cuya muerte fue un «vapuleo sentimental». «Le quiero recordar con toda la alegría que tenía».

_alejandro_ecf477fcEn Sirope, colaboran, entre otros artistas y músicos , Juan Luis Guerra, con el que canta Suena la pelota, o Arturo Sandoval, que pone su trompeta al servicio de algunas canciones y al que ha definido como «uno de los músicos de jazz más importantes del mundo». Para Alejandro Sanz, es «el trompetista más importante tras Miles Davis y Dizzy Gillispie». También ha explicado que ha contado con una sección de vientos proveniente de músicos de Filadelfia.

alejandro-sanz-siropeDesde el lanzamiento de su primer álbum, Viviendo deprisa, en el año 1991, Alejandro Sanz se ha consolidado como uno de los artistas españoles que más discos vende de todos los tiempos. Su anterior disco de estudio, La música no se toca, debutó como número 1 en 18 países y encabezó la lista Top Álbumes Latinos de la revista especializada Billboard. Se mantuvo en el top 10 de los discos más vendidos en Estados Unidos durante 25 semanas consecutivas. Y con Sirope parece que las cifras le van a seguir sonriendo. El disco, que mañana martes sale a la venta, ya se ha colado como el más vendido en las listas de preventa de iTunes. Luego llegará una gira por España que arranca el 30 de julio en Cordoba y termina el 26 de septiembre en Sevilla, tras recalar en 16 ciudades más.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.