viernes, julio 12, 2024
DestacadoInternacional

Argentina elige Presidente el 22 de Octubre

Milei, Massa y Bullrich son los 3 candidatos con más posibilidades de ganar la Presidencia de Argentina.

Este próximo Domingo 22 de Octubre los Argentinos irán a las urnas para elegir quien sera el próximo Presidente de Argentina, con 5 candidatos aspirantes a ocupar la Casa Rosada y quienes fueron elegidos en las elecciones primarias del pasado mes de Agosto, con un líder según los sondeos a la cabeza, del Ultraderechista Javier Milei que niega que hubiera 30.000 personas desaparecidas durante la última dictadura.

Los candidatos son: Sergio Massa  de izquierda oficialista y quien ha sido el ministro de Economía del Gobierno saliente, el de Alberto Fernández, y por ello es señalado como el responsable de la crisis. Patricia Bullrich  de derecha tradicional, fue Ministra de Macri, pero con pasado en la izquierda peronista, busca identificarse con el recorte del gasto público y la mano dura contra el crimen. Juan Schiaretti de derecha alternativa, candidato de Hacemos por Nuestro País, con pasado peronista, pero reconvertido a la derecha, en los años 90 estuvo en el gabinete de Carlos Menem. Javier Milei ultraderechista, ganó las elecciones primarias de agosto y es lo que en inglés llaman un outsider, está en contra del Estado, por la plena liberalización de la economía y está en contra de los derechos LGTBI. Myriam Bregman de izquierda alternativa, es quien representa al Frente de Izquierda y a los Trabajadores, está a la izquierda del oficialismo, habla de feminismo, medio ambiente y de redistribuir la riqueza. Los candidatos del que hablan todas las encuestas apuntan a Milei, Massa y Bullrich como los tres con más posibilidades y que el primero de ellos sería el más votado.

La del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica con sus siglas CELAG, da a Milei el 33,2% de los sufragios, su mayor rival sería Sergio Massa, al que apoyarían un 32,2% de los argentinos y un poco menos conseguiría Patricia Bullrich, un 28,1%, casi el 80% de los encuestados aseguran que votarán igual que en las elecciones primarias, que en esa ocasión del pasado agosto, Milei se hizo con un 30% de los votos, 9 puntos más que Massa y el doble que Bullrich. Los indecisos parecen pocos, sólo un 15,9% dicen que aún no han decidido qué votarán. Un tercio de los sufragios también serían para el ultraderechista según la encuesta de CB Consultora. Milei se haría con el 32,2% de las papeletas; Massa, con el 28,9%; y Bullrich no pasaría del 23,7%. Según la ley electoral argentina, el candidato más votado debe obtener al menos un 45% de las papeletas o al menos un 40% y una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre su rival más cercano. En caso contrario, los dos aspirantes con más apoyo van a una segunda votación. El pasado Domingo se televisó un debate con los 5 aspirantes a la Presidencia de Argentina donde expusieron sus posturas y propuestas para mejorar el país, centrando sus esfuerzos en la economía y en sus recetas para hacer frente a la grave crisis económica que atraviesa Argentina. Con el gobierno peronista de Alberto Fernández se ha descontrolado la inflación y ha aumentado el número de personas que viven bajo el umbral de la pobreza.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.