Bogotá le entrega el Corazon a los Rolling Stones
La Ciudad de Bogotá hizo extensiva la carta que le hizo llegar a la mítica banda, en la que agradece haber tenido en cuenta a la ciudad como parte de su tour por Latinoamérica.
En la carta enviada por la Alcaldía a la banda Inglesa, sostiene que Bogotá les entrega a los integrantes el corazón de la ciudad: “Los nuestros ya los ganaron hace tiempo, desde cuando sonó el primer acorde de los Rolling Stones”, expresa la misiva. La alcaldía de la ciudad de Bogotá agradeció a la mítica banda su visita en la capital y por haber considerado a Bogotá como una de las ciudades de su tour por Latinoamérica: “Bogotá, desde el anuncio mismo del concierto en noviembre del año pasado, respira Rollings Stones. El entusiasmo es contagioso: jóvenes y viejos esperan con ansiedad su llegada, por todas partes se habla del evento”.
Señores
ROLLING STONES
La Ciudad de Bogotá les da la más calurosa y entusiasta bienvenida. Con todo el corazón queremos agradecer su visita y la posibilidad de gozar en vivo la energía de la banda de rock más grande de la historia. Bogotá, desde el anuncio mismo del concierto en noviembre del año pasado, respira Rollings Stones. El entusiasmo es contagioso: jóvenes y viejos esperan con ansiedad su llegada, por todas partes se habla del evento, los medios de comunicación replican una y otra vez información, canciones y reacciones de los miles de fanáticos que sueñan con el 10 de marzo.
El impacto de su música ha sido para muchos un estilo de vida y motivo de felicidad. Para nosotros la música es, además, base para un mayor crecimiento socioeconómico y personal. No en vano fuimos declarados Ciudad de la Música por la Unesco, teniendo en cuenta que somos un gran laboratorio de experimentación y difusión musical, además de líderes en procesos de participación ciudadana vinculados a la música. Y eso es lo que queremos seguir impulsando en Bogotá: una manera de vivir más propicia para la felicidad.
Gracias por hacernos parte de su tour por Latinoamérica. Su concierto en nuestra ciudad era un sueño, y hoy su llegada es un honor y un motivo enorme de alegría. Quisiéramos hacerlos participes de esta hermosa ciudad, que conozcan por qué Bogotá es epicentro de cultura, arte y gastronomía, una ciudad cosmopolita y vibrante que ha logrado sobrepasar mil dificultades y se posiciona ahora como un deseable y creciente destino turístico y de negocios a nivel mundial.
Bienvenidos Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ron Wood, demás miembros de la banda y acompañantes.
Les entregamos el corazón de nuestra ciudad. Los nuestros ya los ganaron hace tiempo, desde cuando sonó el primer acorde de los Rolling Stones.
Alcaldía Mayor de Bogotá
Hoy Mick Jagger pasó la tarde recorriendo las calles del centro de Bogotá como cualquier ciudadano y comiendo una deliciosa oblea Bogotana.
Ocesa, la empresa que organiza el concierto en Colombia, anunció las medidas de seguridad y la logística diseñada para garantizar el buen desarrollo del evento este jueves 11 de marzo, se tiene previsto que la apertura de puertas inicie a las 4:45 de la tarde, la primera banda en aparecer en el escenario será Diamante Eléctrico, encargados de abrirles el show. Los Rolling Stones estarán en el escenario a las 8.30 de la noche y se prevee que el concierto dure cerca de 90 minutos en donde los europeos interpretarán 18 canciones. Dentro de las instalaciones y en las filas, los asistentes encontrarán puntos de venta de alimentos y bebidas, y servicio de baños.
Desde las 8:00 de la noche horas del 9 de marzo hasta el 10 de marzo hasta las 24:00 horas.
1. Cierre total de las dos calzadas de la calle 53B Bis entre la carrera 30 (Av. NQS) y la carrera 28, incluidos andenes norte y sur.
2. Cierre de la calle 57A entre Carrera 30 (Av. NQS) y la diagonal 61C con las siguientes consideraciones:
– Cierre total de la calle 57 A entre carrera 30 (Av.NQS) y acceso parqueadero norte.
– Cierre controlado desde acceso parqueadero Norte y la diagonal 61C, incluidos andenes de los dos costados.
3. Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la calle 57, incluido el andén del costado occidental. El andén del costado oriental no se verá afectado.
4. Cierre parcial del andén oriental de la carrera 30 (Av. NQS) entre calle 53B Bis y calle 53 B (parte interna, se encontrará habilitada parte externa).
5. Cierre controlado de la carrera 28 entre calle 53B y calle 53 B Bis, con ingreso controlado al parqueadero sur del Campin apoyando con banderero, a través de la calle 53B.
Para los vehículos que tomaba la calle 53B Bis al oriente y carrera 24 al norte, deberán continuar por la Av. NQS al norte tomar la diagonal 61C al oriente para continuar por la carrera 24 al norte. Para los vehículos que vienen por la carrera 24 hacia el sur y van a tomar la NQS al norte, podrán tomar la calle 57 al oriente hasta la Transversal 25, toman esta hacia el sur hasta la Diagonal 53C tomando esta hacia el oriente para posteriormente tomar la carrera 24 hacia el sur y tomar la calle 53 al oriente o la calle 51 al oriente y continuar su recorrido habitual.