jueves, abril 25, 2024
CiclismoDeportes

Bronce para Colombia en ciclismo de pista femenino

El equipo de velocidad femenino integrado por las antioqueñas Juliana Gaviria y Diana García, se adjudicó el tercer lugar tras superar en el enfrentamiento a las mexicanas Frany Fong y Luz Gaxiola, con un registro de 34 segundos y 663 milésimas.

La gran presentación de las colombianas le entregó la primera medalla al ciclismo colombiano en las justas deportivas, que se disputan en la pista del velódromo Milton Cismo.

En la ronda de clasificación, la dupla colombiana detuvo el cronómetro en 34 segundos y 592 milésimas. El oro fue para Canadá y la plata para Cuba.

El equipo masculino conformado por Fabián Puerta, Santiago Ramírez y Anderson Parra ocupó la cuarta casilla con un registro de 45 segundos y 54 milésimas.

Colombian cyclists Juliana Gaviria (L) and Diana Garcia compete in the final round for first place of the women's Team Sprint Pursuit at the XVI Pan-American Games in Guadalajara, Mexico, on October 17, 2011. Colombia won the Silver Medal. AFP PHOTO/CRIS BOURONCLE
Las ciclistas colombianas Juliana Gaviria (izquierda) and Diana Garcia (derecha).

Por otra parte, la cuarteta de persecución compuesta por María Luisa Calle, Milena Salcedo, Lorena Colmenares y Camila Valbuena, disputará la medalla de bronce este viernes frente al representativo de México.

Las colombianas realizaron un tiempo de cuatro minutos, 38 segundos y 332 milésimas. Estados Unidos y Canadá disputarán el título.

María Luisa Calle, foto de archivo
María Luisa Calle, foto de archivo

En el ómnium, Fernando Gaviria dictó cátedra en la prueba de eliminación, superando en el sprint final al brasileño Gideoni Rodrigues, líder parcial con 114 puntos. El colombiano, actual campeón del mundo, lo escolta con 104 unidades.

Este viernes se llevarán a cabo las pruebas restantes: Kilómetros CRI, Vuelta Lanzada y Prueba por Puntos.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

Fernando Vega

Nuestro especialista en Deportes, con más 20.000 retrasmisiones de fútbol a sus espaldas.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.