Dani Alves detenido en Barcelona
Detenido por presunta agresión sexual a una mujer
El futbolista ha sido detenido hoy por la presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre, su detención se ha producido después de que haya acudido a declarar por los hechos a la comisaría de Les Corts en la ciudad Condal, el deportista que por su cuenta se ha desplazado hasta la estación policial a primera hora de hoy viernes y ha salido de allí arrestado en un coche de la Policía catalana. El futbolista Brasileño y ex jugador de equipos de fútbol Español como el Sevilla y el FC Barcelona, ha sido llevado a la Ciutat de la Justicia de Barcelona donde pasará a disposición judicial, será el juez el que decida respecto a su situación provisional durante el proceso judicial.
La presunta agresión sexual a la que se acusa al deportista, habría tenido lugar en la noche del 30 al 31 de diciembre pasado en la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona, donde presuntamente el jugador habría realizado tocamientos a la mujer por debajo de su ropa interior sin su consentimiento, la mujer agredida y sus acompañantes pusieron en conocimiento de los responsables del local los hechos y estos avisaron a las autoridades, que tomaron declaración a la presunta víctima, sometiendola a un examen médico en un hospital de Barcelona, cuando Dani Alves ya se había marchado del establecimiento, días después de que se produjeran los hechos, la presunta víctima formalizó la denuncia, por lo que el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona abrió diligencias para investigar lo sucedido esa noche. La denuncia de la mujer está judicializada y en fase de instrucción, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
Me gustaría desmentir todo, fueron las palabras del deportista sobre el caso de supuesta violación, Yo estuve en ese sitio, estuve con más gente disfrutando. Todo el mundo que me conoce sabe que me gusta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás. Siempre respetando el entorno, aseguró el futbolista Estos años nunca he invadido el espacio de alguien sin autorización, explicó, dice no tener nada que ver con lo que la joven denuncia. Cómo lo voy a hacer con una mujer, o con la chica que sea. No, por Dios, Ya basta, porque están haciendo daño, sobre todo a mi gente, reclama.
La jueza de instrucción ha acordado el ingreso en prisión sin fianza, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha decretado prisión incondicional para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España, que tiene doble nacionalidad la Española y la Brasileña, la magistrada razona que Brasil no tiene convenio de extradición con España, lo que incrementa el riesgo de que Alves intente huir y refugiarse en su país de origen. Dani Alves estaba siendo investigado a raíz de la denuncia que presentó contra él una mujer que mantiene que Alves la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en un baño privado situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que ambos coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre pasado. El pasado 2 de enero la víctima presentó su denuncia, en la investigación la policía ha interrogado a varios testigos, entre ellos personal de seguridad del local y ha visionado las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca y ha recogido muestras en el lugar de los hechos, diligencias que unidas al examen forense que se practicó a la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, llevan a la jueza a la conclusión de que existen suficientes indicios de que Alves cometió la agresión sexual.