martes, abril 23, 2024
ActualidadDestacado

El dinero sí da el Bienestar y la Felicidad

Según un estudio de la oficina nacional oficial de estadística del Reino Unido, el dinero Sí da la Felicidad. La Felicidad y el Bienestar de las personas aumenta con la riqueza.

base_image

La relación que existe entre el dinero y la felicidad ha sido objeto de muchos estudios por parte de economistas, sociólogos y psicólogos.  Algunos estudios académicos y debates que se han presentado a lo largo de los años, como el presentado por el IESE, concluían que no siempre el dinero permitía comprar la felicidad, hoy día la entidad de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) británica también se suma al debate con una investigación en la que muestra que la riqueza y el tener más dinero, se relaciona directamente con el bienestar y la felicidad de las personas.

dinero

El estudio, de cuya existencia informó la agencia de noticias Reuters esta semana, dice que el nivel de bienestar personal, de satisfacción personal, la autoestima y la felicidad son mayores, y el nivel de ansiedad que se encuentre en una persona es menor, a medida que aumenta la riqueza del hogar en el que viven las persona. Lo más importante que tiene un ser humano para aumentar su felicidad, es más la riqueza acumulada que el nivel de renta, según las conclusiones del estudio.  El estudio estadístico señala que es la riqueza financiera neta la que se relaciona más con el bienestar personal y, en particular, con la satisfacción por la vida.

El grado de bienestar personal se mide en la encuesta con cuatro preguntas, una de ellas referida específicamente a la felicidad. Los encuestados respondían de 0 a 10 sobre su grado de satisfacción, estima, felicidad y ansiedad. En general, la gente se declaraba bastante feliz, pero hay una correlación clara entre mayores niveles de riqueza y de renta con mayor felicidad, el estudio ha sido prudente y muestra que existe una correlación, pero dado que es la primera vez que se lleva a cabo, ni siquiera se atreve a asegurar una causalidad. Esto es, el informe viene a decir que es posible tanto que el dinero dé la felicidad como que la felicidad dé dinero.  Además, matiza que el estudio se llevó a cabo en tiempos de dificultades económicas, de modo que la relación entre riqueza y felicidad podría no ser la misma en otras circunstancias.

20120316203812a84e7d

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.