El Grito en Madrid es – Hay Liga -, Barcelona pierde en el Camp Nou
Nueva derrota del Barcelona, la tercera consecutiva en Liga, el líder no levanta cabeza ha vuelto a caer, el Barça ya está empatado a puntos con el Atlético y un punto por encima del Real Madrid.
El Valencia se lleva los tres puntos del Camp Nou y el conjunto culé suma un solo punto de los últimos doce disputados, que hoy se encontraron con un gran Diego Alves y además, padecieron la escasa forma de algunas de sus estrellas. El Valencia le gana 1-2 a un Barcelona desconocido para sus miles de seguidores.
Los malos resultados en los últimos partidos, unido a la eliminación en la Champions, han dejado muy mal al Barcelona que tuvo tres claras ocasiones de gol, pero ni Messi, ni Luis Suárez ni Neymar acertaron ante un protagonista valenciano como lo fue su guarda metas Diego Alves. El Valencia apenas tuvo dos llegadas, pero fue suficiente para abrir el marcador.
Los jugadores del Barcelona no se creían lo que estaban viviendo, con Atlético Madrid y el Real Madrid muy cerca y los nervios aparecieron. La fluidez inicial se tradujo en precipitación y ataques demasiado previsibles. Con la primera mitad terminando una buena jugada del Valencia le dejó el balón en la frontal a Parejo y el centrocampista sacó toda su magia y puso un pase entre líneas a Santi Mina, que cruzó a la perfección ante Bravo. El resultado no se movió y la Liga queda en un punto donde celebraron los Madridistas al grito de HAY LIGA.
Un punto de 12 en Liga y la eliminación europea retratan la caída de un grande, el derrumbarse de un equipo como el Barcelona con todo y tridente, al que esta vez no le sirvió ni jugar bien ni poner actitud, los errores, la falta de fe y la inspiración de un muy bien parado equipo Valenciano, en las manos del protagonista del encuentro Diego Alves, provocaron una derrota imprevista.