El partido Popular Europeo seguirá con la mayor fuerza en el Parlamento.
El PP Europeo logró 182 escaños, el segundo lugar fue para Alianza de Socialistas y Demócratas, que obtuvo 147 diputados.
El Partido Popular Europeo (PPE) seguirá siendo la mayor fuerza en el Parlamento Europeo tras lograr 182 escaños en las elecciones de este domingo, seguidos de la Alianza de Socialistas y Demócratas (S&D), que obtuvo 147 diputados, según los resultados oficiales de la Eurocámara de los comicios del día de ayer.
Los europeos han dejado claro en las urnas estas elecciones, las de más alta participación en veinte años, que Europa sigue apoyándose, aunque menos, en conservadores, socialistas y liberales, pero también que Europa no es tan euroescéptica como algunos auguraban y que crece el ecologismo. El declive de los conservadores británicos que es el partido político del ex-primer ministro David Cameron, quien fue el que convocó el referéndum de salida de la UE, así como de Theresa May, confirma el castigo de los británicos a la gestión de la salida del país de la UE, que debería producirse a finales de octubre.