viernes, abril 19, 2024
América LatinaDestacadoEEUUFirma histórica de la paz en ColombiaInternacionalÚltima Hora

El Presiente de Estados Unidos Barack Obama, pone como ejemplo a Colombia

 

Barack Obama pone a Colombia como ejemplo de superación a través de la paz en su discurso inaugural en la asamblea general de las naciones unidas, mencionó a Colombia como ejemplo a seguir en el trabajo a través de la inclusión.

General assembly 70th session – 28 September - AM session USA Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dedicó una parte de su discurso inaugural al intervenir hoy ante la 70 sección de la Asamblea general de la ONU y resaltó los avances que ha tenido Colombia desde que inició el proceso de paz, el Mandatario estadounidense señaló que los países son exitosos cuando trabajan de cara a la obtención de una paz incluyente.

“Miren al rededor del mundo, desde Singapur y Colombia hasta Senegal, los hechos muestran que los países tienen éxito cuando consiguen una paz inclusiva”, afirmó,  Colombia hace parte de los países que “tienen prosperidad dentro de sus fronteras y cuando cooperan con otros países, lo hacen más allá de estas fronteras”, centró su intervención en pedir acción para frenar la guerra en Siria y la salida del presidente Bashar Al Assad, a quien llamó “dictador” y se mostró convencido de que el cambio llegará a Cuba y el Congreso estadounidense levantará el embargo económico y financiero que pesa sobre la isla.

2015-09-27T192851Z_1001457071_TB3EB9R1I3S53_RTRMADP_3_UN-ASSEMBLYEl Jefe del Estado Estadounidense hizo tal declaración tras referirse al proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre su país y Cuba. El Presidente Obama participará además, junto al Presidente Santos y otros líderes mundiales, en la Cumbre sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz, también en Nueva York.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.