El pueblo, el Congreso y la Corte darán validez al acuerdo de paz
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, reiteró que no se le está entregando el país a las Farc, de hecho señaló que la guerrilla aceptó “someterse a nuestra Constitución y nuestras leyes”.
Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc anunciaron un acuerdo para blindar jurídicamente la paz en Colombia, luego de que se firme un acuerdo final. La oposición salió a criticar y asegurar que se le sigue rindiendo pleitesía a la guerrilla, quienes supuestamente “imponen” la agenda a su conveniencia, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos salió a desmentirlo y aseguró que el mecanismo acordado, que incluye adicionar a la Constitución un artículo transitorio, no significa que el Gobierno esté entregando el país a la guerrilla y asegura, es todo lo contrario, “Es realmente absurdo hablar de golpe de Estado o que se les está entregando el país a las Farc, cuando es todo lo contrario: las Farc se están sometiendo a nuestra Constitución y a nuestras leyes”, explico el Presidente de los Colombianos.
Juan Manuel Santos destacó lo acordado este fin de semana con la guerrilla para que los niños menores de 15 años sean sacados de las filas de las Farc inmediatamente, y el resto de los menores de edad progresivamente. «No conozco ningún gobierno que haya logrado un acuerdo así antes de la firma del proceso de paz final».