viernes, enero 17, 2025
FarándulaÚltima Hora

El Señor Spock muere a los 83 años

0012265388Leonard Nimoy, el señor Spock de Viaje a las estrellas, fallece a los 83 años de edad en Los Angeles.

Leonardo Nimoy pasa a la historia de las grandes celebridades más recordadas de la pantalla chica, por la interpretación del señor Spock en la mítica serie Viaje a las Estrellas que originalmente se llamó Star Trek.

leonard-nimoy-2010986w618El actor  falleció hoy viernes a la edad de los 83 años,  por complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica (EPOC) que padecía desde hacía un año. Llevaba varios días ingresado en un hospital de la ciudad de Los Angeles, en los Estados Unidos. Nimoy fue un actor precoz, educado artísticamente en los arcanos del Método, Limoy de la ciudad de Boston. Saltó a la fama en los años sesenta por ser uno de los tripulantes más celebres de la nave Enterprise y de lo cual tres generaciones disfrutaron de su papel.

leonardo-nimoy-613x335Caracterizado como el flemático científico Señor Spock, cuyas características físicas eran  sus afiladas cejas y sus puntiagudas orejas, rasgo físico característico de su Vulcano natal, surcó el espacio estelar como segundo al mando del capitán Kirk. El papel del vulcaniano marcó profesionalmente a Nimoy, que también hizo teatro y literatura, facetas menos conocidas de su biografía. Leonardo Nimoy también trabajo en otra producción famosa de J. J. Abrams, Fringe, donde dio vida a  William Bell.

419269_125326_1El papel del vulcaniano Señor Spock marcó profesionalmente a Nimoy, pese a sus esfuerzos por no encasillarse que le llevaron a buscar otras vías creativas en el teatro, la literatura o la fotografía. En 1975, publicó su primera autobiografía, significativamente titulada Yo no soy Spock. Sin embargo, veinte años más tarde, ya reconciliado con el personaje y tras reconocer lo que le había aportado, publicó en 1995 la segunda y definitiva autobiografía: Yo soy Spock. La Cámara de Comercio de Hollywood anunció que depositará un ramo de flores sobre la estrella que lleva el nombre de Leonard Nimoy en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.