En la Inauguración de la Copa América Centenario Colombia ganó 0-2 a USA
El seleccionado cafetero ganó con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez jugador del Real Madrid quien marcó de penalti y se retiró con molestias en un hombro.
El juego táctico y técnico entre los dos entrenadores tanto del equipo Colombiano como el de Estados Unidos le terminó favoreciendo al argentino Jose Pekerman que dirige al combinado Cafetero, Cristian Zapata, en el minuto 8, y James Rodríguez, en el minuto 42, fueron los goleadores del triunfo colombiano ante el anfitrión Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario. A balón parado el equipo Colombiano allanaron con tres puntos su camino en el grupo A, que comparten con Costa Rica y Paraguay, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, la noticia preocupante fue una posible lesión del capitán colombiano James Rodriguez, que se marchó con el hombro dolorido en un acción con Michael Bradley.
Colombia controló todo el partido con solvencia y el equipo de USA apenas reaccionaron en el segundo tiempo, la clave de la victoria cafetera fue su gol muy temprano, en el minuto 8, Edwin Cardona disparó un córner abierto al punto de penalti, jugada preparada, donde Zapata conectó una volea aprovechando el movimiento de James Rodríguez, que liberó espacio para la entrada del central es el primer gol que el defensa del Milán logra en 42 partidos internacionales y que puso bastante presión en los jugadores Estadounidenses.
Con Carlos Bacca como referencia atacante móvil y con James por detrás, con libertad de movimientos, los colombianos estuvieron muy compactos tanto en defensa como en ataque, al borde del descanso, un ingenuo penalti de DeAndré Yedlin, dio a James la oportunidad de estrenarse como goleador, el zurdo del Real Madrid engañó a Guzan y pateó ajustado al poste izquierdo. A balón parado Estados Unidos achuchó. Un córner de Bradley lo cabeceó Dempsey, pero Sebastián Pérez limpió el peligro casi sobre la línea de gol. Dempsey puso de nuevo a Colombia contre las cuerdas. Un libre a media altura y escorado lo repelió David Ospina, portero del Arsenal inglés.
Colombia sacó adelante su estreno en la Copa América Centenario, ganando en los duelos individuales, estuvo más compacto y entendió que le sienta bien ser un equipo práctico, pues por momentos le cedió la pelota al local sin perder el orden, el próximo martes jugará contra Paraguay en Pasadena con otra victoria lo acercaría a la próxima fase.