viernes, abril 19, 2024
Tecnología y Ciencia

Esta es la cabina del coche que alcanzará 1.600 kilómetros por hora

descarga (15)Esta increíble fotografía de Stefan Marjoram no muestra la cabina de una nave espacial, sino la del BloodHound SSC un coche supersónico con el que el piloto británico Andy Green planea batir el récord de velocidad en Tierra, el año que viene en Sudáfrica.

El BloodHound SSC está diseñado para superar os 1.600 kilómetros por hora. En su estilizado fuselaje que recuerda a un avión sin las alas conviven tres motores: uno de ellos, un Cosworth V8, solo bombea combustible, otro proviene de un avión Eurofighter Typhoon, y el último de un cohete.

La cabina está dotada del instrumental necesario para tener a la vista cada mínimo detalle durante la prueba. Entre los dispositivos instalados destaca un volante de Titanio, y un velocímetro desarrollado de forma específica por Rolex del que os hablamos hace un mes. En los vídeos bajo estas líneas, Andy Green hace un recorrido guiado por la cabina del Bloodhound, y por la estructura de este asombroso «coche» supersónico.

 

Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCsBrBl7xmnNBkosxCeHGqPA

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.