martes, febrero 27, 2024
Internacional

Estado Islámico derriba un avión de la coalición internacional y captura a su piloto

isis-alzazeera-jordan-fighter-b
Imagen de un grupo de miembros del EI llevándose al supuesto piloto jordano secuestrado. (CAPTURA TELEVISIÓN AL JAZEERA)

El grupo yihadista del Estado Islámico (EI) derribó este miércoles un avión militar de la coalición internacional, perteneciente a Jordania, en la ciudad de Al Raqa, en el noreste de Siria, y ha capturado al piloto, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y ha confirmado el Ejército jordano. «Jordania atribuye la responsabilidad total de la seguridad del piloto al grupo terrorista (Estado Islámico)» dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas jordanas, Mamduh al Amri, a la agencia estatal Petra.

La ONG (OSDH) explicó que el avión fue derribado por artillería antiaérea cuando participaba en unos bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra posiciones yihadistas en Raqa, bastión del Estado Islámico en Siria.

La familia del piloto, de nacionalidad jordana, ha confirmado que los milicianos de Estado Islámico le han capturado tras el derribo del avión. Además, se han difundido varias fotografías por las redes sociales en las que se muestra a un grupo de hombres armados llevándolo a una zona que podría ser un lago.

https://twitter.com/mureedhammad/status/547699653215412224/

Aviones de la coalición internacional bombardearon posiciones de EI en la periferia y los alrededores de Al Raqa durante la pasada noche. Esta ciudad ha sido escenario de bombardeos aéreos realizados por la aviación militar del régimen sirio, lo que causó la muerte de al menos 22 personas, entre ellas nueve menores, señaló el OSDH.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.