jueves, mayo 30, 2024
Ataque Terrorista en FranciaInternacionalTerrorismo en Europa

Fin a 60 horas de terror en Francia

Al menos 5 muertos y varios heridos en el asalto al supermercado

ssssAl menos cinco personas han muerto tras el asalto de las fuerzas especiales francesas en un supermercado judío cercano a la Puerta de Vincennes, en el este de París. Se trata de tres rehenes, el secuestrador, Amedy Coulibali, y existen dudas sobre la quinta víctima mortal, de la cual todavía no se sabe si era un cómplice de Coulibaly u otro rehén, según ha informado la cadena de televisión BFMTV. Asimismo, hay tres policías y cinco rehenes heridos, tres de ellos graves. Tres rehenes han muerto cuando se ha iniciado el secuestro y otras dos, incluido el secuestrador identificado, han fallecido cuando la Policía ha lanzado el asalto.

Se sospecha que la mujer sospechosa del secuestro del supermercado huyo corriendo haciéndose pasar por rehén

Los hermanos Kouachi no sabían que tenían un rehén en la imprenta

paris-suspects-kouachiLos hermanos Chérif y Said Kuachi, supuestos autores del atentado contra la revista satírica ‘Charlie Hebdo’, no sabían que tenían un rehén, ya que la persona que permanecía en el interior de la imprenta tomada en Dammartin-en-Goële se había ocultado.

‘Le Figaro’ ha identificado a esta persona como Lilian, de 27 años y grafista de profesión. Tras ocultarse cuando entraron los secuestradores, escribió a su padre: «Me he escondido en la primera planta. Creo que han matado a todo el mundo. Avisa a la Policía para que intervenga». Esta persona finalmente pudo abandonar a salvo el inmueble después de que los hermanos Kuachi y las fuerzas especiales se enfrentasen a tiros. Los asaltantes murieron en el marco de estos choques.

Said Kouachi, uno de los sospechosos del atentado de París, fue entrenado por Al Qaeda

al-qaedaUno de los dos hermanos sospechosos de haber perpetrado la masacre en el semanario francés Charlie Hebdo fue entrenado por una filial de Al Qaeda en Yemen en 2011, según han revelado este jueves altos funcionarios estadounidenses a la cadena de noticias CNN y al diario The New York Times.

Said Kouachi, que junto a su hermano Chérif está acusado por el Ministerio del Interior francés de ser uno de los autores del peor atentado en suelo galo en medio siglo, pasó «varios meses» en Yemen aprendiendo a usar armas de combate como las utilizadas en el ataque en la sede de la revista satírica en París que se cobró la vida de 12 personas este miércoles.

José Mujica sobre atentados en Paris: “Tenemos que aprender de lo que pasa en el mundo»

Mujica apuntó que “en el mundo en el cual vivimos son inevitables severas contradicciones, de intereses, de ideas, de credos religiosos, corporativas entre gremios y el resto de la sociedad, entre la particularidad de algún rincón de gente en la sociedad y el interés general de la sociedad”.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.