martes, abril 30, 2024
Internacional

Evo Morales en tropiezos a causa de supuestos, con Snowden

Foto: pachamamaradio.org
Foto: pachamamaradio.org

El presidente  boliviano Evo Morales sufrió un  contratiempo de  vuelvo tras regresar de  una cumbre realizada en Moscú. El avión que tenía planeado  hacer una recarga de combustible, necesaria, en  Portugal  se vio  envuelto en apuros  al recibir una negativa de aterrizaje  por parte del control aéreo donde le informaban que el avión no  tenía  permiso  de aterrizaje

Esto se produjo a razón  que dicho  gobierno, tenía supuesta  información donde  se presumía, que  Edward Snwoden iba  escondido en dicho transporte rumbo a Bolivia.

El avión, afortunadamente logro aterrizar en el aeropuerto de  Viena Austria, con completa normalidad, el  ministro de relaciones exteriores David Choquehuanca, critico  fuertemente  las acciones de Portugal, bajo tal argumento, como es el de un rumor.

«No podemos nosotros mentir a la comunidad internacional llevando pasajeros fantasma. Por eso queremos expresar nuestra molestia, queremos expresar nuestro malestar porque se ha puesto en riesgo la vida de un presidente. Hemos visto discriminación, quieren amedrentarnos seguramente» declaro  el ministro Choquehuanca.

Reitero  que  demás gobiernos como Francia,  también habían negado  el sobrevuelo, por supuestas fallas técnicas, que resultaron ser el mismo  rumor del transporte de Snowden, el ministro demostró su inconformismo  ante tal comportamiento; Ademas de antemano agradeció al gobierno de España por  permitirles reabastecerse de combustible en  las islas canarias, y al gobierno de Austria por permitirles  hacer un aterrizaje de emergencia.

Acepto que  los rumores pudieron haberse dado por  las declaraciones del mandatario Boliviano  de que pudiese aceptar en asilo a Snowden

De igual forma  el ministro solicito una reunión de  UNASUR, para  discutir  tales hechos.

 

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.