viernes, abril 19, 2024
DestacadoEEUUInternacionalPolítica

John Kasich, el último rival de Trump, se dispone a retirarse de las primarias republicanas

John Kasich, el último rival que quedaba ante Donald Trump en el proceso de primarias del Partido Republicano, se dispone a abandonar la carrera hacia la Casa Blanca. De acuerdo con varios medios estadounidenses, Kasich hará pública una declaración la tarde de este miércoles (noche en España) en la que dará las razones para dejar las primarias.

La decisión se produce tras la renuncia la noche de este martes de Ted Cruz, el último precandidato que tenía alguna posibilidad de hacer frente a las aplastantes victorias de Trump en las elecciones del Partido Republicano para elegir candidato presidencial.

El magnate tiene así el camino despejado hacia la convención republicana de julio en Cleveland, algo que el propio presidente del Comité Nacional del partido, Reince Priebus, reconoció tras los resultados de este martes en las primarias de Indiana.

Kasich canceló este miércoles pasado un acto de la campaña que tenía previsto en Washington, y anunció que se dirigirá más tarde a los medios desde su estado, donde previsiblemente anunciará su retirada.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.