sábado, abril 20, 2024
Farándula

Juanes en el Show de los Grammy

6137241w-Copiar-CopiarEl artista Colombiano cantará en la Gala de los premios Grammy.

El cantante paisa  Juanes será uno de los artistas del selecto cartel de presentaciones de la ceremonia televisada de los Premios Grammy, la edición 57, el próximo domingo 8 de febrero, en la que también estarán AC/DC, Lady Gaga junto a Tony Bennett, Madonna, Sam Smith, Usher, John Legend, Pharrell Williams, Ed Sheeran, entre otros.

juanes-grammyEsta buenisima noticia para el mundo musical latino la reveló el presidente de la junta directiva de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, en un diálogo con medios latinoamericanos de comunicación y comentó: “Juanes cantará en español y, además, cantará una canción diferente a la del álbum por el cual está nominado, lo cual es inusual en una gala de los premios Grammy. Esto confirma la presencia latina en los premios Grammy”.

736faf3617824d012e07a93ad76524f4Juanes confirmó a los medios de comunicación que interpretará con su banda al completo  la canción Juntos, que estrenó hace dos semanas y que desarrolló como parte de la banda sonora de la película McFarland USA, que en Latinoamérica se titulará McFarland: sin límites. “Es un momento increíble porque es algo que he esperado por muchísimos años – expresó el artista Colombiano  Juanes ; estoy supercontento de que la Academia me haya dado esta oportunidad de estar ahí, y de presentar una canción nueva en semejante ventana para el mundo”, además, es la primera presentación de un artista en español en más de 10 años, lo que “significa demasiado, porque finalmente es la oportunidad de darles dignidad a la música y al lenguaje en español en estos premios. Me parece genial representar a la música latina y a Colombia en este programa; es muy importante”, agregó el cantante Antioqueño.

nominadosEl cantautor Colombiano Juanes, es uno de los cuatro artistas colombianos nominados este año para un premio Grammy, junto con Choc Quib Town, Carlos Vives y Totó la Momposina, siendo así este el año en el que más colombianos tienen oportunidades de llevarse un gramófono. El paisa compite con su álbum Loco de amor, en la categoría Mejor álbum de pop latino, con un gigante de la música latinoamericana, Rubén Blades, que ya venía de ganador en los Grammy Latino por su disco de tangos, Sobre la posibilidad de ganar, Juanes dijo: “Es difícil, siempre que se mira quién está ahí, es bastante complicado, pero siento que la nominación ya es muy importante y sobre todo poder estar tocando en vivo la canción; eso ya es el premio para mí. Si lo otro viene o no viene, igual ya estoy muy agradecido”. De ganar, sería su tercer gramófono en la edición anglo: el primero lo recibió por La vida es un ratico, en el 2009, en la misma categoría de pop latino; así mismo, con su MTV Unplugged, en el 2013.

tlmd_juanes_mcfarland_kevin_costnerAcerca de Juntos, que llegó a los primeros lugares de descargas en iTunes, el paisa contó que el proceso creativo “cambió mucho porque no es algo que hago frecuentemente. Lo primero que pasó es que me llamaron de los estudios de Disney, entonces fui a Los Ángeles para ver la película, y desde el primer momento me quedé muy conectado”. La cinta cuenta la historia de un grupo de inmigrantes que se establece en McFarland (EE. UU.), que logra salir adelante y destacarse a través del deporte. “Es un equipo de muchachos que compiten corriendo y superan las dificultades de la migración, entonces está reflejada de alguna forma mi historia propia, la de los latinos que llegan aquí a luchar por sus sueños”.

foto_232093_0La canción, que presentará con su banda, representa “el tener fe en el trabajo en equipo, de la disciplina. De ahí nació la canción. Trabajé con Fonseca en la mayoría de la música y la letra y después con Descemer Bueno otra parte de la letra. Y estuvo en la producción el maestro Juan Luis Guerra”, destaca el artista.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.