lunes, mayo 20, 2024
ActualidadDestacadoTecnología y Ciencia

Kim Dotcom abandona Mega

El excéntrico multimillonario y creador de los servidores de almacenamiento en la nube Megaupload y recientemente Mega, ha decidido desvincularse de este ultimo, según él: “porque ya no es seguro”,así lo ha afirmado en una entrevista para el sitio de tecnología Slashdot.

Sin embargo, Kim Dotcom hará lo mismo que hizo cuando Megaupload cayó en manos del FBI, y es que la intención de este es crear ahora un competidor para Mega, empresa que creó en el 2013 y tiene pensado que su nuevo proyecto deberá ser de código abierto y libre, para así proporcionar un acceso ilimitado y encriptado, todo ello gracias a las donaciones de la comunidad.

Pero Kim explica que no será como mínimo hasta el 2016 en la que veremos el resultado de la que seria la 3 versión de Megaupload, ya que esta obligado a no crear ningún servicio similar a Mega hasta finales del 2015, esto se debe a los contratos que él ha firmado.

“Crearé un competidor de Mega que será de código abierto y sin fines de lucro, similar al modelo de Wikipedia. Quiero que todos tengan acceso gratuito, seguro e ilimitado al almacenamiento en la nube, con donaciones de toda la comunidad para mantenerlo arriba“, ha dicho Kim Dotcom.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.