La bicicleta más rápida del mundo se estrenará en el Tour de Francia
Aunque la intención es que sean protagonistas en el próximo Tour de Francia, ya se pudieron ver rodar hace unos días en la ronda suiza, a manos de dos figuras como Mark Cavendish y Peter Sagan. El nombre de la bicicleta es Venge ViAS, y es lo último que el departamento S-Works de Specialized ha sacado del horno.
Solo con echar un vistazo a su diseño, en líneas generales, podemos decir que es lo más radical – en cuanto a bicis de carretera – que ha aparecido en los últimos años. Posiblemente eso genere opiniones muy diferentes entre los seguidores del mundo del ciclismo, y seguramente no dejará indiferente a nadie.
Al final es una bicicleta, con todos sus elementos diseñados para cumplir con la normativa vigente en la más alta competición, sin concesiones en ningún apartado. Tiene como misión ser un misil sobre el asfalto, y recortar terreno metro a metro. De hecho nos venden la bici dentro de un conjunto de accesorios con los que un profesional será capaz de ganarle al crono 5 minutos por cada 40 kilómetros que recorra.