domingo, mayo 26, 2024
DestacadoEuropaInternacional

La Polícía británica detiene a dos personas más por el ataque en Londres

Otras dos personas han sido detenidas en relación con el atentado de Londres del pasado miércoles, con lo que el número asciende a nueve, ha informado el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley.

En una rueda de prensa ante la sede policial, Rowley indicó que de los dos detenidos, calificados como «significativos», uno lo fue en West Midlands, en el centro de Inglaterra, y otro en el noroeste inglés. Una mujer, inicialmente detenida, ha salido ya en libertad bajo fianza.

La Policía británica ha confirmado este viernes que nueve personas se encuentran bajo custodia por su presunta relación con el ataque perpetrado ayer en Londres por Khalid Masood, según ha hecho saber el comisario adjunto y jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, en rueda de prensa esta mañana.

Rowley ha cifrado en medio centenar los heridos por el ataque, de los cuales 31 han tenido que ser hospitalizados. De ellos dos personas se encuentran en estado crítico, una en estado grave, y dos agentes de Policía han sufrido «heridas de mucha consideración», según el oficial.

Asimismo, Rowley ha aprovechado para dar el nombre de nacimiento del autor del ataque Khalid Masood. Se llamaba Adrian Russell.

Ese es el nombre al que responde el terrorista autor del atentado de Londres, según ha informado Scotland Yard. Las autoridades han confirmado que el atacante, de 52 años, nació en Kent y residía desde hace poco en West Midlands, condado al que pertece la ciudad de Birmingham.

Masood, que fue abatido por un miembro de seguridad del Parlamento, no era objeto de ninguna investigación policial ni se sospechaba que estuviera preparando un atentado, según la policía. Sin embargo, era un viejo conocido de los agentes, ya que ha estado preso en varias ocasiones por asalto y posesión de armas.

Se confirma así que, tal y como adelantó la primera ministra Theresa May el jueves, el terrorista era de nacionalidad británica. Según explicó se trata de un hombre al que el MI5 había investigado como «figura periférica» en varias operaciones. Por otra parte, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, confirmó a última hora del miércoles que el terrorista había fallecido en el hospital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.