lunes, abril 29, 2024
ActualidadDestacado

La Señorita Choco es la nueva Soberana de la belleza Colombiana

Andrea Tovar representante del Departamento del Choco, favorita en Cartagena es la nueva soberana Colombiana, segunda vez que una chocoana se queda con la corona.

01_3

Andrea Tovar Velásquez, representante del departamento del Chocó, fue elegida Señorita Colombia en Cartagena. La virreina fue la señorita Cesar, Daniela Herrera Avendaño. Como primera princesa fue elegida la antioqueña, Alejandra Ochoa López, mientras que la segunda princesa fue Atlántico, María Camila Soleibe, y la tercera, Buenaventura, Carmen Alomía Prado.

coloreSobre el mensaje que le gustaría darle al pueblo colombiano para la reconciliación, Andrea Tovar nueva soberana Colombiana dijo: “Tenemos que entender que todos los civiles debemos darnos la oportunidad de avanzar y tener un crecimiento social que lleve a la inclusión”. Andrea obtuvo un puntaje perfecto en traje de baño, 9,9 por parte de los cuatro jurados y también fue muy alto en traje de coronación. La nueva reina nació en Quibdó el 3 de septiembre de 1993, un día muy importante para los chocoanos, pues es la alborada de su fiesta más reconocida: el San Pacho. Hija de un sucreño y una chocoana, estudió en el Instituto Femenino de Enseñanza Media y Profesional de Quibdó, donde siempre estaba pendiente de las jornadas de ayuda para sus coterráneos más pobres.

La ceremonia de elección y coronación de Señorita Colombia 2015,  se realizó en el Centro de Convenciones de Cartagena, comenzó con el desfile en traje de gala de las 23 candidatas a la corona que este lunes en la noche entregó Ariadna Gutiérrez, quien también ejerció como presentadora, y quien representará al país el próximo 20 de diciembre en Miss Universo. En la gala también participó Paulina Vega, actual Miss Universo y recientemente homenajeada por el Gobierno Nacional con una estampilla en su honor.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.