lunes, marzo 4, 2024
DestacadoInternacionalOriente Próximo

Los disturbios no cesan en Israel y Gaza: ya son 20 los fallecidos este octubre

Un cohete lanzado desde la franja de Gaza impactó el este de Israel en la madrugada del viernes al sábado, mientras prosiguieron los disturbios en las ciudades del país con mayoría árabe y en Jerusalén Este. La muerte de dos jóvenes palestinos muerto por disparos de los soldados y policías israelíes ha elevado el balance de fallecidos a un total de 20, de los cuales 16 eran palestinos y 4 israelíes.

El ataque con cohete tuvo lugar sobre la una de la madrugada hora local (la misma hora en la España peninsular) y activó las alarmas de emergencia en varias comunidades aledañas a la franja, informó una portavoz militar, que añadió que el proyectil impactó en una zona abierta de la región de Eshkol sin causar víctimas.

10_PALE

Según informaron fuentes médicas y policiales, la ola de violencia que sacude la región estos últimos díez días alcanzó fatalmente en Gaza al joven identificado como Jihad Salim al-Ubeid, de 22 años, que murió alcanzado por los disparos de los militares israelíes en la localidad de Deir El Balah.

También falleció en la madrugada de este sábado en un hospital de Jerusalén un joven palestino de 24 años, identificado como Ahmad Salah, al que los policías israelíes dispararon en una protesta en el campo de refugiados de Shuafat.

243110-944-561

Durante la noche y la madrugada continuaron los disturbios en Jerusalén Este y también se registraron violentos disturbios en la localidad jerosolimitana de A Tor, donde un palestino fue herido de bala en la pierna por la policía tras tratar de lanzar una bomba incendiaria, y en el barrio musulmán de la ciudad vieja.

La región vive una oleada de tensión desde hace tres semanas, que se recrudeció hace nueve diez días con una serie de ataques y disturbios. Al menos dieciséis palestinos han muerto y otros 1.000 han resultado heridos tanto por munición real como por balas recubiertas de goma por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania y la Franja de Gaza desde el pasado 1 de octubre, según ha denunciado el Ministerio de Salud palestino.

242888-944-666

Solo este pasado viernes,siete palestinos han muerto y otros 20 han resultado heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania y la Franja de Gaza, según el Ministerio, citado por la agencia palestina Maan. A ello se suman los dos jóvenes palestinos fallecidos en la madrugada del viernes al sábado.

2195505

Fuente: 20Minutos.es

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.