viernes, junio 21, 2024
MotociclismoMotor

El grave accidente de Alex de Angelis eclipsa la pole de Jorge Lorenzo en Motegi

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sentenció su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada en la segunda clasificación para el Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi y tras un apretado y disputado final con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Lorenzo consiguió el mejor tiempo y nuevo récord del circuito en su última vuelta y a pesar de fallar en el primer parcial, cuando su rival por el título y líder en la clasificación provisional del mundial, Valentino Rossi, ocupaba la primera plaza.

MotoGP-Jorge_Lorenzo_MDSIMA20150503_0035_9

El sanmarinense Alex de Angelis (ART) sufrió una grave caída durante la cuarta y última tanda de entrenamientos libres por la que tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el Dokkyo Hospital de Mibu, según informó la organización del campeonato.

De Angelis sufre varias fracturas vertebrales de distintas consideración, además de una contusión pulmonar y traumatismo craneoencefálico, según el parte médico facilitado por la organización del campeonato del mundo. El piloto tiene fracturadas las vértebras T7, T8, T9 y L4, además de la fractura transversal de las vértebras T2, T4 y T8, según el mismo parte facilitado por el Dokkyo Hospital de Mibu, en donde también se le realizo un escáner cuyo resultado fue negativo.

68__880x560_motogp_alex_de_angelis_2009

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.