martes, abril 16, 2024
Motociclismo

Marc Márquez nueva pole en el GP de Jerez.

35332994--644x362Estará acompañado en primera línea con Jorge Lorenzo y Dani Pedroza.

El piloto Español de Motos, Marc Márquez  de la escudería Repsol Honda RC 213 V, ha conseguido su cuarta mejor clasificación de entrenamientos, de cuatro posibles, en la sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de España de MotoGP que el domingo se disputará en el circuito de Jerez de la Frontera.

MotoGP-rider-Marc-Marquez-of-S_54406360749_54115221152_960_640Márquez logró un mejor tiempo de 1:38.120 que además es nuevo récord absoluto del circuito al batir por sesenta y nueve milésimas de segundo la mejor marca que estableció en 2008 Jorge Lorenzo de la escudería Yamaha YZR M 1, si bien entonces se empleaban neumáticos de calificación, mucho más blandos que los actuales y por ello con un rendimiento mucho mayor.

Cal-Crutchlow-35-Ducati-TeamCal Crutchlow regresó a las pistas tras ser baja en el GP de Argentina. Una vez más el piloto de Repsol Honda, líder del campeonato lo volvió a hacer y tras una primera intentona en la que le faltaron unas milésimas, en la segunda ocasión en la que salió a pista con el neumático blando cumplió a la perfección con su objetivo y parcial tras parcial se fue camino del récord y de una nueva mejor marca personal, al encadenar esas cuatro primeras posiciones de entrenamientos.

Lorenzo-Jerez-FridayPor detrás de  Márquez acabó Jorge Lorenzo, que no pudo mejorar la primera vuelta rápida que hizo en el segundo giro y acabó a cuatro décimas de segundo del piloto de Repsol y con una décima de ventaja sobre Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V). El cuarto en discordia, como estaba previsto, fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó a siete décimas de segundo de Márquez y con dos de diferencia sobre Pedrosa, su inmediato antecesor.

jack-miller-moto3-jerez-2014 El australiano Jack Miller (KTM) ha sumado la tercera de cuatro posibles mejores clasificaciones de entrenamientos durante la temporada en la tanda oficial de Moto3. Durante buena parte del entrenamiento oficial fue Isaac Viñales (KTM) el que marcó la pauta a todos sus rivales en la más pequeña de las categorías, pero en el tramo final surgió nuevamente la figura del líder del mundial, quien con solvencia y un ritmo impresionante acabó aupándose hasta la primera posición de la tabla con un tiempo de 1:46.173. Miller aventajó en más de seis décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Niccolo Antonelli (KTM), quien en última instancia superó al español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), que hasta ese momento había ocupado el segundo puesto. Impredecible

36kallio_img_6062_mika-kallio_slideshow_169 El piloto finlandés de Moto2 Mika Kallio (Kalex) ha logrado la pole en Moto2 con un tiempo de 1.42:766. y saldrá este domingo por delante del alemán Sandro Cortese (Kalex) y del español Luis Salom (Kalex), que fueron segundo y tercero respectivamente. Volvió a quedar patente una vez más que este año la categoría intermedia es totalmente impredecible. En Jerez el único piloto que se había caracterizado por su regularidad, el español Tito Rabat (Kalex), finalizó sexto en la sesión de calificación. El actual líder del Mundial tuvo problemas con su moto y no se le vio cómodo en ningún momento. Ahora deberá remontar para subir al cajón ante sus compatriotas.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.