martes, abril 16, 2024
DestacadoNacional

Metro ligero para Bogotá

Proyecto del el tranvía del occidente de Bogotá que partiría desde el barrio Venecia en el sur de la ciudad hasta la carrera Séptima con calle 100.

metroligero140815_1439592360

El proyecto llamado «Metro Sur» es un proyecto de Alianza Público Privada,  cuenta con los socios Metrovías panamericanas, SENER que es la empresa que hizo los estudios previos del Metro, Metro Bilbao y SITP «Metrosur», y se espera no solo la construcción por parte de los privados sino también la operación y mantenimiento de una línea de metro ligero a nivel sobre el corredor de la carrera 68.

metro_idu_2Se espera que este proyecto tenga una longitud de 16,45 kilómetros de vía doble, que en total  ida y vuelta es de 32,91 kilómetros y 19 estaciones una vez finalizada su obra,  tendría un total de nueve coches montados sobre cinco «bogies», tres motorizados y dos de arrastre, cada vagón tendrá un ancho de 2,6 metros y un largo de 43 metros aproximadamente, con la posibilidad de conducirse desde cualquiera de sus dos extremos, la capacidad total será de 438 pasajeros, con una distribución de 6 pasajeros por metro cuadrado, el sistema de alimentación será eléctrico y electromecánico, con lo que se espera una reducción de emisiones en la zona de 15 millones de toneladas de CO2 a 30 años.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.