jueves, julio 18, 2024
Tecnología y Ciencia

Microsoft y Google se unen a la Linux Foundation

Ya en otras ocasiones hemos hablado de que Microsoft, aunque parezca raro, estuvo como uno de los miembros más activos del desarrollo del kernel Linux, en la etapa en la que querían dar soporte a HyperV. También hemos visto como Microsoft ha dado un vuelco hacia una mayor libertad y ha cambiado su posición con respecto a Linux y el software libre…

Aunque Microsoft aun siga siendo un monopolio del software cerrado, no es de extrañar escuchar noticias como esta. Y por supuesto, mucho menos del gigante Google, el cual ha sido un gran colaborador del desarrollo del kernel, entre otras cosas por su GoOS, su Android y su ChromeOS, que emplean núcleo Linux.

google-microsoft-aliados-pedofilia-L-wS1iVCPues bian, Microsoft y Google se unen a la Linux Foundation para colaborar como miembros muy destacados. De hecho, Microsoft será miembro Platino por su gran participación. ¿Y para qué? Pues sencillo, para crear el R Consoritum, un consorcio para el desarrollo del lenguaje de programación R.

Microsoft y Google están apostando fuerte por R, curcial para muchos de sus productos en la nube. R Consortium estará impulsado por la Linux Foundation, Microsoft, Google, TIBCO Software, Alteryx, HP, Oracle, Mango Solutions, Ketchum TRading, etc. Todos con un objetivo común.

linux1-1024x565Para los que no lo sepan, R es un lenguaje de programación desarrollado por un equipo conocido como “R Development Core Team” (aunque inicialmente fue desarrollado por Robert Gentleman y Ross Ihaka d ela Universidad de Auckland, tomando como base el lenguaje S de AT&T/Alcatel-Lucent y con toque inspirados en Scheme) y es un proyecto bajo licencia GPL. Su objetivo es crear un lenguaje de programación y un entorno de programación para el análisis estadístico y gráfico. Algo muy importante para algunos servicios de Cloud Computing.

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.