sábado, julio 27, 2024
Actualidad

MinTic de Colombia abre licitación para discapacidad visual.

LG_MinComunicaciones_TIC_1_1_thumbLa licitación del Software lector de pantalla tiene un valor de $6.187.500.000 pesos Colombianos.

A través del proceso FTIC-LP-11 se publicó el borrador del pliego licitatorio para la adquisición de una licencia país de un software lector de pantalla que brindará a más de 1.143.992 personas con discapacidad visual y baja visión del país, una herramienta que posibilitará el acceso a los conocimientos y las competencias para una real y efectiva inclusión social.

internet_colombiaEl Ministerio TIC durante 2013 ha trabajado en la estructuración de esta licitación, la cual tiene un valor de $6,187,500,000 y tiene componentes de adquisición, instalación, soporte, distribución y formación de una licencia de software lector de pantalla para personas con discapacidad visual. El proceso garantizará la descarga ilimitada durante cuatro años dentro del territorio nacional y la capacitación de personas en la utilización de la herramienta, con el fin de incentivar el ecosistema digital en las regiones y así lograr que se beneficien de los programas del ministerio.

imagesEl proceso es apoyado por la aprobación del proyecto del Ley (264 de 2013 Cámara – 138 de 2012 Senado) que se dio el este domingo en su último debate, por el cual se garantiza a las personas ciegas y con baja visión, el acceso a la información, a las comunicaciones, al conocimiento y a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Con la apertura de este proceso licitatorio el MinTIC inicia las acciones de cumplimiento de esta futura ley y de los objetivos de su denominado Plan Vive Digital.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.