martes, abril 16, 2024
DestacadoInternacionalMundoPapeles de PanamáSin categoría

Mossack Fonseca demandará a los periodistas que publicaron su base de datos

El despacho de abogados Mossack Fonseca, epicentro de los denominados papeles de Panamá, anunció este martes que emprenderá acciones legales «contundentes» contra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) por haber publicado este lunes su base de datos completa.

«Como empresa responsable y respetuosa de la libertad de prensa, hemos buscado comunicación para evitar las acciones legales. Sin embargo, al ignorar nuestra carta de ‘cease and desist’, el consorcio nos obliga a iniciar acciones legales contundentes para protegernos de actos como este», indicó la compañía en un comunicado.

icij-col

La organización periodística puso a disposición del público los 11,5 millones de documentos sustraídos de los servidores de Mossack Fonseca, para que los usuarios puedan buscar información sobre más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos de inversión radicadas en distintos paraísos fiscales.

«Reiteramos que el uso de información privada robada es un delito en todos los Estados en los que tenemos presencia. Mossack Fonseca opera en todas las jurisdicciones bajo el cumplimiento de las regulaciones respectivas de la industria y todos los servicios que presta se proveen siempre dentro del ámbito de lo legal», apuntó el bufete.

Además, añadió la firma, la información publicada por el consorcio de periodistas «está cargada de errores, lleva a conclusiones erradas y ataca de forma irresponsable a empresas prestigiosas y legales».

Sonia Vasquez

Apasionada de la moda, escribo sobre diversos temas de actualidad, farándula, y politica internacional.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.