jueves, julio 18, 2024
ActualidadDestacado

Pánico en Wall Street

El First Republic Bank se hunde un 60%.

La quiebra del Silicon Valley Bank el pasado viernes, ha causado pánico en los mercados financieros mundiales, que hoy lunes 13 de Marzo registran millonarias pérdidas entre el miedo de los inversores a que pueda haber más entidades afectadas por la misma situación. Las bolsas europeas están sufriendo una fuerte caída durante toda la jornada de hoy arrastradas por la banca y Wall Street también ha abierto el día con pérdidas, lo que más preocupa ahora, es que el First Republic Bank pierde un 60 por ciento de su valor en el arranque de la sesión, los analistas empiezan a augurar que se ha terminado la carrera de los bancos centrales por subir los tipos, uno de los motivos que ha llevado al SVB a la quiebra. 

La confianza está disminuyendo de una forma impredecible en el mercado, en especial en los bancos regionales, es lo que detalla una nota de una importante empresa analista del mercado la LPL Financial, cualquier similitud con el Silicon Valley Bank preocupa a los inversores, preocupados porque estas firmas no deben pasar los mismos controles regulatorios que los gigantes financieros estadounidenses. El pésimo inicio de semana llega después de dos jornadas sin operaciones en que los reguladores intentaron restablecer la confianza de los inversores en el sistema bancario y aseguraron que todos los clientes de Silicon Valley Bank tendrían acceso a sus fondos desde este lunes. Además de garantizar los depósitos, las autoridades de EE UU anunciaron también el cierre de otro banco, el Signature Bank, para evitar su colapso.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.